Contenido
Igualmente, recuerda que la edad mínima requerida para tener una cuenta de Facebook es de 13 años (o 14, según tu jurisdicción). Por otra parte, si has detectado alguna actividad sospechosa en tu perfil, consulta nuestro artículo para averiguar si alguien más ha iniciado sesión con tu cuenta de Facebook. Esta información se transmitirá a CCM Benchmark Group para asegurar el envío de tu newsletter. Al tratarse de una versión de la app mucho más simplificada, el rendimiento de Facebook Lite es mucho mayor y ofrece una experiencia de usuario más rápida y dinámica. Además, el consumo de recursos en tu dispositivo se reduce para ahorrar datos móviles, lo que al mismo tiempo implica un menor gasto de batería.
Cómo entrar directo a tu Facebook sin poner la contraseña
Además, recurrir a aplicaciones o sitios que prometen ayudarte a hackear una cuenta no solo es ilegal, sino que puedes estar exponiéndote a un ataque cibernético. Al descargar un programa, hacer clic en los enlaces que te envíen o proporcionar tu información, puedes caer en una trampa que podría costarte la información que tienes almacenada en tu ordenador. Lo mejor es que no te expongas a este tipo de engaños y que optes más bien por asegurarte de que tus cuentas de redes sociales están protegidas contra hackeos.
¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?
Para conseguir una contraseña, los hackers pueden utilizar un keylogger, que es un programa que registra todo lo que se escribe en el PC. Esto le permite al hacker conocer el correo o teléfono y la contraseña de la víctima cuando la escribe para iniciar sesión en Facebook u otra red social. Por esto, hay que tener mucho cuidado cuando se utilizan computadoras de lugares públicos. Haz clic en Guardar tu información de inicio de sesión, que te permitirá entrar directo a tu cuenta de Facebook sin tener que introducir tu contraseña desde el navegador que estás utilizando actualmente, incluso si borras tus datos de navegación. Asimismo, puedes eliminar los datos de otras sesiones abiertas (por ejemplo, si entraste desde un ordenador público o desde el teléfono de un amigo y se te olvidó cerrar la sesión). Como es lógico, te aconsejamos que actives esta opción en dispositivos a los que solo tú tengas acceso.
Redes sociales
- Si utilizas un dispositivo que Facebook reconoce, simplemente sigue las instrucciones en pantalla para recuperar tu cuenta.
- Una manera de interrumpir temporalmente tu actividad en Facebook (sin perder toda la información contenida en tu perfil) es desactivando tu cuenta.
- Si eres una de las pocas personas en este siglo que aún no tiene una cuenta de Facebook, regístrate directamente en Facebook Lite desde la propia app, con tu correo electrónico y tu número de teléfono.
- Asimismo, puedes eliminar los datos de otras sesiones abiertas (por ejemplo, si entraste desde un ordenador público o desde el teléfono de un amigo y se te olvidó cerrar la sesión).
Si estás decidido a borrar tu cuenta de Facebook, sigue los pasos mencionados en el apartado anterior hasta el paso 6, cuando pulsas en Desactivación y eliminación (el penúltimo punto). La política de privacidad de Facebook ha resultado bastante polémica durante los últimos años, por lo que te recomendamos echarle un vistazo antes de instalar la app de Facebook Lite. Facebook Lite es una aplicación que te permite disfrutar de la famosa red social con la ventaja de que ocupa menos espacio en tu dispositivo.
Una de las maneras más comunes de poner en riesgo tus cuentas es poniendo una contraseña fácil de descifrar, por ejemplo si incluyes tu fecha de cumpleaños o una palabra asociada a algo que te gusta mucho. Cualquier persona que tenga una ligera sospecha de lo que puede ser tu contraseña tendrá la posibilidad de probarla varias veces hasta dar con la correcta. Es por esto que actualmente muchos sitios te exigen contraseñas que incluyan mayúsculas, números y caracteres especiales, además de sugerirte que no se trate de una clave que utilices en otros sitios. Navegadores como Google Chrome también te ofrecen la opción de generar contraseñas seguras y guardarlas en un llavero encriptado, para que no tengas que recordarlas cada vez y sean imposibles de detectar con un keylogger.
Otro método que utilizan los hackers es el phishing o la ingeniería social, que consiste en enviar un correo con un enlace a una página clonada de Facebook o una aplicación que requiera que el usuario se registre con sus datos de esta red social. Tras obtener el nombre de usuario y contraseña, el hacker tendrá acceso a la cuenta de Facebook. En la página Recupera tu cuenta, ingresa la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil asociados a tu cuenta de Facebook y haz clic en Buscar.
Al ser más ligera que la aplicación original, Lite consume menos recursos mientras sigues teniendo acceso a todas las funciones clásicas de Facebook. Facebook integra una barra lateral de chat desde la cual puedes comunicarte con tus amigos mediante mensajes de texto o vídeo. Esta barra lateral aparece de manera automática al iniciar sesión en tu cuenta, sin embargo, a veces puede estar desactivada. También se utilizará, de acuerdo con las preferencias seleccionadas, para ofrecerte anuncios más relevantes. Una manera de interrumpir temporalmente tu actividad en Facebook (sin perder toda la información contenida en tu perfil) es desactivando tu cuenta.
CCM no recomienda el uso de como saber que nota necesito para el examen estos programas y solicita la cooperación de sus usuarios para que denuncien los mensajes que soliciten estas prácticas.